martes, 16 de agosto de 2011

EPT - GUIA PARA LA ELABORACION DE UN ESTUDIO DE MERCADO

II.1.- DEFINICIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO.

Ante esta pregunta, podemos afirmar sin demasiados preámbulos que la
respuesta  se encuentra claramente contenida en la propia pregunta. Es algo
tan sencillo como esas dos palabras: “Estudiar”, ¿qué cosa?, “el mercado”. Y
nada más. Y por supuesto nada menos.

Más adelante, en las próximos puntos  a tratar, como el de ¿Para qué
sirve?, veremos con más claridad la finalidad de este tipo de investigaciones.

Cuando hablamos de Estudios de Mercado estamos hablando de una
investigación en toda regla, en algunos casos con verdaderas connotaciones
que les hace tener cierta similitud con el periodismo de investigación. 

Esta guía está diseñada precisamente para que sea de utilidad a aquellos
emprendedores que estén alimentando la idea de iniciar un negocio al que le
suponen unas buenas perspectivas económicas y de futuro, con no poca
ilusión, y en muchos casos con recursos financieros limitados, de forma que
por sí mismos lleven a cabo ciertas indagaciones que les pueden ser de gran
utilidad, ayudándoles a evitar o a ponderar con más realismo ciertos riesgos
que conlleva el inicio de toda  actividad, sobre todo aquellas  que requieren de
gran esfuerzo económico.

                                                                                           Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario